Función que realiza
Una cámara web (en inglés webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Las cámaras web necesitan una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea Ethernet o inalámbrico. Para diferenciarlas las cámaras web se las denomina cámaras de red.
Principio Físico de Funcionamiento
El funcionamiento de una webcam es muy sencillo: una cámara de vídeo captura imágenes cualesquiera y las pasa a un ordenador que las traduce a lenguaje binario y las envía cada una determinada cantidad de segundos (10, 20, 30 o lo que el dueño determine) a Internet para disfrute de todo aquel que quiera verlas.
Los pasos a seguir serían los siguientes:
1.- Una cámara toma imágenes que envía regularmente a un ordenador, de las cuales algunas se actualizan cada pocos segundos y otras cada varias horas/días.
2.- El ordenador mediante un hardware/software adecuado traduce las imágenes a un formato binario (normalmente suelen ser ficheros JPEG).
3.- Las imágenes traducidas son incluidas dentro de una dirección URL, la cual nos da la posibilidad de que las imágenes sean vistas en la WWW, de manera que siempre está disponible la imagen más reciente. Así, cuando alguien solicita la página de una webcam, puede ver en su navegador la última imagen.
Detalles Técnicos
A la hora de comprar una cámara web se debe tener en cuenta la calidad con la que capta y reproduce las imágenes en el monitor. Esta calidad es medida desde VGA y Mega pixeles, las que hay en el mercado oscilan entre 1.0, 1.3, y 3 mega pixeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario